martes, 24 de mayo de 2011

Sales de baño

Esta es una manualidad muy chula y vistosa.

Primero tenéis que coger una bolsa de plástico, llenarla con sal gorda, la de cocinar al horno vale. Luego en la misma bolsa podéis poner una o dos gotas de colorante alimenticio (si no sabéis donde encontrarlos preguntadme y os informo) y también debéis añadir unas cuantas gotas de la esencia que mas os guste (podéis comprarla en cualquier bazar). Os aconsejo que sean esencias sencillas, para relajar son muy útiles la lavanda, el azahar, el jazmín y en general las flores blancas. Por último, agitad la bolsa con ganas para que se mezcle el colorante y las esencias... Y ya tenéis vuestras sales de baño.

Materiales:
- Una bolsa de  plástico.
- Sal gorda.
- Colorante alimenticio.
- Esencias aromáticas.
- Botes de cristal (opcional).



Podéis dejarlas en las bolsas o meterlo en los tarros y decorarlos como ya os explique.
Espero que os guste y que disfrutéis de un baño muy relajante :)

jueves, 19 de mayo de 2011

Peluchitos

¡Hola de nuevo!
Tranquilos, no me había olvidado de vosotros, he tenido unos días muy liados, pero ya vuelvo con vosotros...
Hoy os vengo a presentar una manualidad muy sencilla pero muy vistosa y que les suele gustar mucho a los mas pequeños.

Primero que nada, haremos con lana o compraremos ya hechos pompones de lana (si no sabéis hacerlos ponerme un comentario y os lo explico, eso sería otra manualidad en sí). Una vez tengamos los pompones de distintos colores y tamaños los pegaremos con pegamento para tela o el más fuerte que tengáis. A continuación pondremos los detalles al cuerpo, unos ojitos en la cara siempre dan forma a cualquier muñeco, podréis encontrarlos en cualquier tienda de manualidades. También podemos poner unos pies o unas manos hechas con goma eva. Otra posible decoración sería poner unas anteviese con alambre o una colita. Incluso podemos añadir cuentas o abalorios (las que uséis para haré pulseras sirven). Por ultimo, podemos darle pequeños detalles con un rotulador permanente, boca, ombligo... ¡Y cualquier detalle gracioso!
¡¡¡Ya tenéis vuestro peluchito casero!!!

Materiales utilizados:
- Pompones de distintos colores y tamaños.
- Ojitos de plásticos.
- Alambre (opcional).
- Cuentas o abalorios.
- Goma eva.

martes, 10 de mayo de 2011

Pinzas del pelo

¡Hola de nuevo!
Hoy os voy a enseñar una manualidad muy sencilla y que encantará a las pequeñas de la casa.
Primero que nada podéis comprar en cualquier tienda unas pincitas o ganchos para el pelo (si no tenéis en casa que es muy probable), que sean blancas, negras o de cualquier color pero lisas para que las podamos decorar.
A continuación, tenéis que decidir como va a ser el diseño, una estrella, un corazón, un árbol, unas cerezas, una cara contenta... a vuestro gusto. Dibujáis el diseño en la goma eva o el fieltro y la recortáis. Por ultimo pegáis el adorno a la pincita con el pegamento más fuerte que tengáis. Mucho cuidado con los niños y el pegamento, siempre supervisado por adultos.
 Los materiales que utilizamos son:
- Pinzas
- Goma eva o fieltro
- Tijeras y pegamento.
Espero que os haya gustado y que probéis a hacerlas.

lunes, 9 de mayo de 2011

Botes decorados

¡Para empezar os enseñaré una manualidad muy sencilla pero muy vistosa!
Con los botes vacios de cristal que sobran en la cocina, a continuación hay que lavar muy bien el tarro y secarlo muy bien. Luego elegiremos el diseño que llevará el bote y con los rotuladores lo dibujamos, o lo decoramos con los Gomets. ¡Recuerda que a veces lo más sencillo es lo más bonito!

Los materiales que vamos a utilizar son:
- Botes de cristal (los que quedan vacíos al usar garbanzos, lentejas o tomate valen)
- Rotuladores para cristal,ceramica.. (los de la marca Gioto son muy buenos)
- Gomets o pegatinas (opcional)

Este es mi bote para la harina :)

Bienvenidos!

Hola a todos!
Por fin después de mucho pensarmelo y decidir cómo enfocarlo... Lo he conseguido: ha nacido mi blog, dedicado a enseñaros como hago mis manualidades. Con un poco de paciencia veréis los asombrosos resultados que se pueden tener con una buena idea.
Sólo me queda deciros que ¡¡¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!!!